Cuando el Arte y el Vino se unen…

… nace el Wine Tour Urbano.

Hace unos días buscando Eventos en la Ciudad me topé con un Tour diferente. Cuando leí que la consigna era visitar lugares históricos con una copa en mano dije, “No se hable más… esto es para mí”.

Wtu1

Así conocí a Enológicas y su 5ta edición del Wine Tour Urbano. Este Evento no es gratis, al día de hoy cuesta unos $600 cada uno pero vale cada centavo. Con ese dinero recibis un copón vacío y la idea es ir llenándolo a medida que recorres distintos lugares de la Ciudad con un mapita.

Wtu3

El Punto de encuentro y acreditación fue en la Iglesia Presbiteriana de San Andrés en el Barrio de San Telmo, es una iglesia cristiana cuyo origen se remonta a la llegada de colonos escoceses a la Argentina a comienzos del siglo XIX y su ultima modificación edilicia data del año 1930.

Wtu6

Hermosa en todos sus aspectos, pudimos recorrerla en su totalidad tanto sus salones aledaños con muestras de arte modernas, como el interior de la misma Iglesia con sus vitrales y órgano de tubos.

Wtu8Wtu7

Ahí pudimos degustar de cuatro bodegas, una en el interior del hall, otra en el patio interno y dos más en las salidas laterales de la Iglesia. Por mi parte me gusta el vino tinto, cualquier variedad, Malbec, Cabernet, etc. Entre las que probamos se encontraba Antonio Mas WinesDesquiciado (probamos el Garnacha), Wines of Sins Pereza Tinte Generico y Viña Alicia. Acompañando todas las bodegas estaba el agua Ivess y unas galletitas de agua para no tener el estomago vacío y que después nos arrepintamos de nuestros actos, jaja.

Wtu2Wtu9

Wtu30

Cabe destacar que, como dije antes, tomé solo vinos Tintos para no hacer mezcla, pero habia blanco, rosa, espumante y quien sabe que más!

Wtu4Wtu5

Luego, con ayuda del mapa nos dirigimos al próximo destino, aunque uno podía ir recorriendo a su ritmo y de la manera que más le guste nosotros optamos por ir a un restaurante que estaba dentro del circuito que se llama Cohiba Atmosphere, el local funciona en el edificio conocido como Palacio Raggio, en el barrio de Monserrat: una torre de estilo francés diseñada en 1907 y refaccionada hace una década.

Wtu14

Además de estar exquisitamente decorado, en este lugar se conjugan la buena comida, los vinos y los puros, si, tienen un lugar exclusivo para fumar puros, y este no es único, existen varios restaurantes de esta marca desparramados por el mundo.

Wtu12

Junto con el Tour te ofrecían dos sandwichitos (pagos), pequeños pero justos, para tener algo en el estomago mientras degustabas la quinta copa de la noche. Ya para este momento las filas eran cada vez más largas.

Wtu10Wtu11

Los sándwiches que ofrecían eran de dos tipos, uno vegetariano de verduras al horno y otro de lomito, los dos eran increíblemente ricos, al igual que los vinos que no parabamos de degustar.

Wtu13

Saliendo de ahí nos dirigimos al Pasaje Belgrano, un edificio que ya es emblema del patrimonio arquitectónico porteño, combina locales comerciales con viviendas y un museo arqueológico de lo que fue alguna vez los inicios de Buenos Aires.

Wtu17

Ya para nuestra sexta copa nos animamos a un Vino Orgánico y Natural de la Familia Cecchine, que estaba muy rico y Uco Acero, libres de filoxera, cultivadas todavía hoy con un caballo y desconocedor de cualquier tratamiento químico.

Wtu15Wtu16

Seguimos camino, para entrar a un lugar mágico, la Libreria Ávila que parece detenida en el tiempo, y aunque nunca imagine estar tomando vino en una librería me pareció un escenario de otro mundo, me encanta leer y el olor a libro me es más embriagador que el propio vino.

Wtu19
Por la historia que tiene la Librería, se va a ganar un post exclusivo más adelante…

En este lugar probamos un vino de guarda, de la Bodega Lattarico Wines , que maridaba a la perfeccion con los antiquisimos libros que se encontraban en el lugar.

Wtu18

Llegamos al Centro Arqueologico y ahí nos esperaban los vinos de la Bodega Valle del Indio, probamos Akila. Si uno pasa por la puerta de este Centro, va a ver no más que una oficina y unas cuantas cajas de archivo, pero si se adentra a su corazon van a ver un patio reciclado y una muestra permanente de arqueología y paleontología, es pequeño el lugar que pudimos ver, pero me gustaría regresar sin tantas copas encima y de día para ver que mas puedo encontrar.

Wtu22

Allí también nos esperaba Estación Premium Conservas, que me dejó sin palabras, probé la Chambotta Napolitana, Oh, My God!!! Me saque todas las dudas con sus dueños que son super amables, me dieron datos y hasta me indicaron a donde están sus distintos puntos de venta, lastima no pude probar la berenjena (ya habían arrasado con casi todo) pero seguramente compre también para probarla muy pronto!

Wtu21Wtu20

La anteúltima parada fue el Museo de la Ciudad y a pesar de haber ido hace una semana atrás me volvió a enamorar, me parece un lugar lleno de historia barrial, al que hay que ir en distintos momentos del día, con distintas luces. Esta vez pude visitar la Terraza, y allí estaba nuevamente el Director del Museo que es un genio, cuenta con mucha pasión y bien porteño lo que es el Museo.

Wtu23

En esta ocasión había más vinos, claro que si, de la Bodega Melipal y se maridaban exquisitamente con unos Quesos de El Club del Queso, ellos tienen una idea que amé! Una suscripción mensual en la cual recibís una cajita con 3 quesos diferentes todos los meses. Que maravilla!!!

Wtu25

Por ultimo y no por eso el menos apreciado, llegamos a Altos de Elorriaga, que es una parte más del Museo de la Ciudad donde al día de hoy hay una muestra de Fotografía de Gente de la Ciudad, muy buenas obras realmente.

Wtu28

A este llegamos con el ultimo suspiro, porque se habían tomado casi todo el vino (oh, oh, oh, oh… diría la canción) y nuestras copas fueron las ultimas en servirse, la Bodega De Moño Rojo que aquí también maridaban pero esta vez con Chocolates de Cocoabit, tenían unos sabores muy distintos a los tradicionales para degustar y me parecieron asombrosos, Tableta de Chocolate Semiamargo con Curry, Chocolate con Pimienta y Chocolate Blanco con Jengibre y Lima.

Wtu29

Wtu26

Como creíamos que nos quedaba tiempo nos volvimos hasta la Iglesia de San Andrés y pudimos tomar una copita más… para esto ya eran 11 copas en 3hs, se cumplió el horario y cuando salíamos por la puerta principal se escuchaba un grupo adentro que con cánticos decía “Una más… y no jodemos más”.

Wtu24

Sinceramente no me esperaba tanta cantidad de gente, nunca había ido a un evento pago de degustación de Vino (siempre fue invitada jaja) pero al ser la 5ta Edición no se que me esperaba, les va muy bien, Felicitaciones!!! Todo fue excelentemente organizado y pudimos disfrutar de una noche maravillosa por la Ciudad de Buenos Aires.

Espero ansiosa la Sexta Edición para ir armándome la media docena de copones! Salut!

Nos vemos por ahí!

BODEGAS Que no mencione antes debido a la cantidad de gente en las mesas pero que si probe y de algunas no pude sacar foto.

Bodega Gimenez Riili

Bodega Renacer 

Bodega Valle de la Puerta

Bodega Costaflores (Orgánica)

Bodega Gouguenheim Wines

Bodega Las Arcas de Tolombón – Siete Vacas

Finca La Coti 

Vinecol (Orgánico)

Sylvestra Wines

Pasaje Belgrano, para visitas Guiadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s