¿Qué pasó en la Noche de los Museos VIP?

Gracias a Participación Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires y a mi buena suerte pude disfrutar de una Noche de los Museos muy distinta a las anteriores.

Noche Museos 25Noche Museos 23

En esta edición cumplía sus 15 años y abrían 280 espacios de 20 a 03hs. Había para todos los gustos aunque sabemos que los clásicos siempre se llenan y las largas filas de ingreso desaniman bastante.

Noche museosNoche Museos 9

Me anoté en un concurso que prometía un recorrido en el Bus Turístico de la Ciudad, si, si… ese sin techo que vemos de vez en cuando por ahí, éste te llevaría por 3 Museos diferentes y terminaría el recorrido en La Usina del Arte con un cóctel, sin filas, con guía y mucha buena onda, la coordinadora nos informo a los participantes de lo afortunados que eramos ya que se habían anotado más de diez mil personas, Wow!!! Si que estoy agradecida!!!

Noche Museos 19Noche Museos1

Lo prometido se cumplió y superó todas mis expectativas, el inicio del recorrido tuvo lugar en el Museo de la Ciudad, en el Barrio de Monserrat, no lo conocía y aunque pude ver a gran escala y rápidamente un pantallazo, me gustó mucho, es interesante porque en él habitan todo tipo de objetos pertenecientes a los porteños, que cuentan la historia de una ciudad así, inmigrante, trabajadora pero por sobre todo nostalgica, como el Tango. Tuvimos la suerte y el agrado de que nos acompañe el Director del Museo  el Licenciado Ricardo Pinal Villanueva que hizo un trabajo extraordinario mostrándonos todo a la velocidad de la luz y con mucho humor. Pudimos escuchar un disco de Carlos Gardel en un tocadiscos que funciona haciendo girar una manivela, eso fue IN-CRE-I-BLE y único.

Museos Noche 20Museo Noche 22Noche Museo26

Luego nos dirigimos en Bus hacia el Museo de Arte Moderno ubicado en el Barrio de San Telmo. Pasamos rapidito por un costado evitando el tumulto de gente que a pesar de la lluvia ya se estaba agolpando en la puerta. Allí nos informaron como estaba compuesto el museo y nos llevaron a dar un recorrido por una de las muestras. El Museo se ve nuevo, impecable y obviamente, muy moderno.

Noche Museos 17Noche Museos 16Noche Museos 15

Salimos a pasito apurado para llegar a tiempo al Museo de Humor, ubicado en la Ex Cervecería Munich en Costanera Sur. El edificio es precioso y hasta los pisos están decorados. La muestra temporaria reflejaba los distintos barrios porteños a través de imágenes e intervenciones muy originales.

Noche Museos 13Noche Museos 12Noche Museos 11Noche Museos 10

Por ultimo encaramos hacia La Usina del Arte en el Barrio de la Boca, para mi sorpresa y creo que para todos los organizadores la Usina estaba llena y no paraba de llegar gente, el clima era espantoso, todo el día había llovido muchísimo, varios Barrios estaban inundados, seguía lloviendo y hasta el evento más importante de ese día (el Superclasico Copa Libertadores Boca-River se había suspendido), así y todo la gente no quiso perderse esta noche lluviosa pero maravillosa en la ciudad.

Noche Museos 18Noche Museos 8

En La Usina había un programa referido a la lucha femenina de los años ochenta en contra del machismo en el arte, hacían referencia a la casi nula participación de mujeres en las exposiciones de Nueva York y crearon por aquel entonces Guerreras Girls.

Noche Museos 2Noche Museos 3

Noche Museos 28

La muestra contaba acerca de estos episodios y también la acompañaron, una cantante de rap, acrobacias aéreas y hasta show de tambores que hacian que se te mueva todo el cuerpo.

Noche Museos 7Museo Noche 6

Finalmente terminamos en un salón apartado con música y luces tenues probando algunas cositas ricas, unos tragos, cerveza y hasta helado de postre.

Museo Noche 5Museo Noche 4

A pesar de la lluvia esta noche no podría haber sido mejor, toda la organización estuvo perfectamente orquestada y aunque a mi no me gusta mucho esto de andar persiguiendo a un grupo pude disfrutarlo a pleno y apreciar de manera diferente La Noche de los Museos. Todas las personas involucradas para que esto funcione, tanto así los chóferes, la coordinadora Lupe, el guía en el Bus, los guías en los distintos Museos hicieron un trabajo excelente que vale la pena destacar.

Noche Museos 27

Sinceramente fui a sorprenderme, dos de los Museos que visité no los conocía y hablaré de ellos en profundidad en otros post, vale la pena conocer nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestro país, hay mucho por recorrer y maravillarse.

Nos vemos por ahí…

MUSEO DE LA CIUDAD: http://www.buenosaires.gob.ar/museodelaciudad

MUSEO DE ARTE MODERNO: https://www.museomoderno.org/es/planea-tu-visita

MUSEO DEL HUMOR: http://www.buenosaires.gob.ar/museodelhumor

LA USINA DEL ARTE: http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

 

Un comentario en “¿Qué pasó en la Noche de los Museos VIP?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s